La música electrónica se realiza, habitualmente, usando un ordenador, mediante la sintetización o procesamiento digital de señales de audio. Estas señales de audio, son secuencias de números,


Donde a es la amplitud, ω es la frecuencia angular, y


La figura 1.1 (parte a) muestra una sinusoide gráficamente. El eje horizontal muestra sucesivos valores de n y el eje vertical muestra los correspondientes valores de x [n]. El gráfico está dibujado de tal modo para enfatizar la naturaleza muestreada de la señal. Alternativamente, podríamos dibujarlo más sencillamente como una curva continua (parte b). el dibujo superior es la representación más fiel de la sinusoide de audio digital, mientras que el de abajo puede considerarse como la idealización de ella.
Las sinusoides tienen un papel principal en el procesamiento de audio, ya que, si mueves una de ellas hacia la izquierda o a la derecha por cualquier número de muestras, se obtiene otra. Esto hace fácil calcular el efecto de todo tipo de operaciones sobre las sinusoides. Nuestros oídos usan esta misma propiedad para ayudarnos a analizar sonidos, esta es la razón de que las sinusoides, y las combinaciones de sinusoides, puedan ser usadas para realizar muchos efectos musicales.
Las señales de audio digital no tienen ninguna relación intrínseca con el tiempo, pero para escucharlas debemos usar una tasa de muestreo, normalmente dada por la variable R, la cual es el número de muestras que entran en un segundo.

El tiempo t está relacionado con el número de muestras n por la relación Rt = n, o t = n/R. Una señal sinusoidal con frecuencia angular ω tiene una frecuencia tiempo-real igual a:

Basado en "The Theory and Technique of Electronic Music" Miller Puckette
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